Procesan a adolescente que habría violado a menor en escuela de Toluca

Toluca, Méx.- Procesan a adolescente que habría violado a menor de 11 años en escuela de Toluca, un juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal por el delito de violación equiparada en contra de un menor de 17 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en dicha agresión.
El menor quien era prestador de servicio social en una escuela primaria ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por la violación de una niña de 11 años de edad, el pasado 14 de marzo.
La víctima pidió permiso a su profesor para salir al sanitario, lugar donde fue sometida por el adolescente, quien la agredió sexualmente.
Contó lo ocurrido a sus compañeros y profesor, quien no hizo caso de la denuncia de la menor.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso, le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida de internamiento, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.