Condenan a cárcel a mujer por asesinato

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Hermelinda García Palma, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de su esposo.
Esta mujer fue encontrada culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una habitación de hotel, en el municipio de Toluca, en el mes de febrero del año pasado.
La indagatoria iniciada por Agentes de Investigación de la FGJEM permitió establecer que el día 16 de febrero de 2018, la víctima y García Palma, con quien mantenía una relación sentimental, acudieron a un hotel ubicado en la colonia La Vega, en Santa Cruz Azcapotzaltongo, sin embargo al encontrarse en una de las habitaciones, esta mujer lo atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.
Esta Institución inició una investigación por este homicidio, por ello fue detenida la probable homicida, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
La sentenciada deberá pagar también una multa de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.