Publicado en Policía

Detienen a sujeto por robo

Miércoles, 12 Agosto 2020 22:13 Escrito por 

Valle de Chalco, Estado de Méx.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 29 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de robo con violencia y otra por lesiones agravadas en contra de una mujer.
Este individuo fue aprehendido en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.
Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió el pasado 12 de abril, cuando ingresó a una tienda Oxxo ubicado en la calle Norte 10, de la colonia San Isidro, donde habría amagado con un arma de fuego a una empleada a quien obligó a abrir la puerta de la tienda, de donde robó dinero en efectivo.
La víctima interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por ello fue integrada la carpeta de investigación y esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable asaltante a quien identificó como Ricardo “N”.
Por lo que hace a la orden de aprehensión en su contra por el ilícito de lesiones agravadas, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, en la Avenida Ignacio Comonfort, de la colonia referida, donde el ahora detenido tomó por la espalada a una mujer, por lo que ésta le reclamó ya que no lo conocía.
El investigado sacó un cuchillo con el cual la habría lesionado en el hombro en al menos dos ocasiones y luego huyó.
La mujer fue llevada a un hospital donde recibió atención médica, además se dio parte al MP de la Fiscalía Estatal, quien integró una indagatoria por estos hechos. Al recabar los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.