Vinculan a proceso a mujeres por el delito de falsificación de documentos

Tultitlán, Méx. -El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos mujeres de nacionalidad peruana, en el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso.
Se trata de Fatyma “N” y Cinthya Lizbeth “N”, quienes habrían despojado a una persona de una tarjeta bancaria, de la cual hicieron varios retiros de efectivo, el pasado 26 de julio, en la colonia Infiernillo, del municipio de Tultitlán.
El día de los hechos, la víctima acudió a un cajero automático del banco HSBC para realizar un retiro de efectivo, ubicado en la colonia Centro del municipio referido; en ese lugar fue abordado por las ahora detenidas y otra mujer, quienes se ofrecieron a ayudarlo para realizar su movimiento bancario.
No obstante, éstas aprovecharon un descuido de la víctima para cambiarle su tarjeta bancaria y se retiraron del lugar. Posteriormente se trasladaron a la Avenida Universidad, donde ingresaron a una tienda denominada Bodega Aurrera, donde habrían realizado varios retiros de efectivo.
Cabe mencionar que mediante la aplicación móvil del banco, la víctima detectó que de su tarjeta se estaban haciendo movimientos bancarios por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes se trasladaron a la tienda y lograron la detención de ambas mujeres de nacionalidad peruana.
A las detenidas les fueron asegurados dos teléfonos celulares, tickets de retiros de efectivo, así como 11 mil 700 pesos y dos tarjetas bancarias.
Por ello, ambas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego las remitió ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a las imputadas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.