Inician proceso contra probables homicidas

La Paz, Méx.- Ocho personas detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditaron su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo “N”, Susana “N”, Ana Elena “N”, José Ricardo “N”, Jorge Javier “N”, Omar Adolfo “N”, Sugeyli Yunueth “N” y Víctor “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Atenco.
En lo que se refiere a la detención de Gustavo “N”, Susana “N”, Ana Elena “N” y José Ricardo “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, resolvió iniciar un proceso legal en su contra, luego de que la Representación Social de la Fiscalía estatal acreditó su probable participación en el homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 19 de marzo, en el municipio de La Paz.
Los hechos se registraron en la calle Chabacano de la colonia La Aldea, cuando los inculpados interceptaron a la víctima, a quien habrían golpeado y apedreado, ocasionándole la muerte.
Derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución, se pudo establecer la probable participación de estos sujetos en el crimen, por lo que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez determinó vincularlos a proceso.
El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Jorge Javier “N” y Omar Adolfo “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.
Estos sujetos enfrentan cargos por hechos registrados el pasado 17 de marzo, cuando habrían ocasionado la muerte de dos personas, en la calle Bosques de la India, de la colonia Bosques de Aragón, del municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de estos individuos.
En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Sugeyli Yunueth “N”, en el homicidio de un hombre registrado en la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, la vinculó a proceso.
El ilícito ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando la víctima se encontraba dormida en su habitación, de su domicilio situado en la calle Cerrada de Garzas, cuando la probable agresora tomó un arma punzocortante, con la que le habría ocasionado diversas lesiones, las cuales le causaron la muerte.
Finalmente la Autoridad Judicial de Texcoco, determinó iniciar un proceso legal en contra de Víctor “N”, por su probable participación en el delito de homicidio.
Los hechos se registraron el 12 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba en el domicilio del probable agresor, con el cual habría sostenido una discusión que se tornó violenta, además de que con un arma punzocortante la habría lesionado, privándola de la vida.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.