Procesan a dos sujetos por el delito de robo de vehículo

Ecatepec, Méx. -Dos sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo de unidades automotoras en este municipio.
En un caso, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Marcos “N”, por el robo de un vehículo marca Honda, tipo CRV, modelo 2012, el pasado 28 de junio, en la colonia Las Américas.
La carpeta de investigación iniciada por estos hechos, permitió establecer que la víctima se encontraba afuera de un negocio comercial en la calle Miguel Hidalgo, donde fue interceptada por el detenido y otro sujeto, quienes lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de su unidad automotora.
El ofendido denunció los hechos ante esta Institución, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que Marcos “N” en día anteriores fue vinculado a proceso por otros tres robos de vehículos ocurridos en esta registrados en esta región de la entidad, por lo que con esta última vinculación, enfrenta cuatro proceso legales en su contra.
El Representante Social también consiguió la vinculación a proceso de Israel “N”, tras acreditar su probable participación en el hurto de una motoneta marca Italika, modelo 2016, delito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
El pasado 10 de julio, la víctima fue sometida por este sujeto afuera de un inmueble del Fraccionamiento Jardines de Morelos, en Ecatepec. Luego el probable asaltante lo habría amagado para despojarlo de dicho vehículo.
Tras haber cometido el robo, este individuo pretendió huir de la zona, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público para que fuera iniciada la carpeta de investigación respectiva.
El detenido posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.