Detiene FGJEM a tres sujetos investigados por violación

Jiquipilco, Méx. -Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos investigados por su probable participación en el delito de violación. Estos sujetos ya fueron vinculados a proceso por este ilícito.
Los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en acciones conjuntas, realizaron las detenciones de Armando “N”, Juan Carlos “N” y Fredy “N”, por este hecho delictuoso, con la modificativa agravante de haber participado en la comisión del delito dos o más personas.
Según las investigaciones de campo y gabinete, los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando la víctima se encontraba trabajando en un negocio en la comunidad de San Felipe Santiago, en Jiquipilco, cuando llegaron al lugar los tres imputados, para ingerir bebidas alcohólicas.
No obstante, cuando se les solicitó a los hombres pagar lo que habían consumido, uno de ellos comenzó a insultarla, para después cerrar la cortina metálica del local, y la habrían agredido sexualmente.
Con la denuncia realizada, se comenzaron las labores de investigación de campo, para identificar, ubicar y detener a los probables partícipes, con lo que se solicitó a un Juez en Línea la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de violación con complementación típica y punibilidad autónoma por haberse ejecutado por dos o más personas, con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
Sin embargo, a estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de estas personas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.