Publicado en Policía

Obtiene FGJEM una condena de 62 años de prisión para mujer acusada de homicidio

Viernes, 31 Julio 2020 20:38 Escrito por 

Metepec, Méx. -El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Paula María Acevedo Castro, tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo, en diciembre del año 2018.
Esta mujer junto con otro sujeto asesinó a una persona y luego robó su vehículo, en la colonia Xinantecátl, en el municipio de Metepec, el día 8 de diciembre de ese año.
La indagatoria iniciada por esta Institución derivado del hallazgo del cuerpo, permitió establecer que el día de los hechos, Paula María y su cómplice ingresaron al domicilio de la víctima, a quien golpearon y ahorcaron, para luego robar una unidad automotora marca Hyundai, en la cual huyeron del sitio.
Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Acevedo Castro como probable partícipe del homicidio, por ello fue detenida en el mes de marzo del año 2019 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde fue vinculada a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó multas de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.