En libertad condicional Horacio “N”, tendrá que cumplir con esquema

Toluca, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Tlalnepantla México, aprobó la suspensión condicional del proceso a favor de Horacio “N”, acusado de privación de la libertad en agravio de su cónyuge.
En audiencia, el juzgador determinó que quien fue ex diputado local y ex representante del Partido Encuentro Ciudadano ante el IEEM tendrá que cumplir con el siguiente esquema de condiciones; la donación lisa y llana de los derechos de copropiedad que le corresponden al imputado respecto de un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan, debiendo llevarse a cabo la protocolización de dicha donación ante notario público.
Asimismo residir en el domicilio ubicado en Naucalpan, México (diferente al anterior) debiendo justificar ante el órgano jurisdiccional dicha situación de manera mensual.
Dejar de frecuentar el domicilio que habita la víctima, dejar de frecuentar a la víctima, salvo los casos que requieran resolución de
carácter legal.
Tratamiento psicológico del imputado ante el DIF de Naucalpan, debiendo justificar ante el órgano jurisdiccional dicha situación de manera mensual. Ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente.
No realizar viajes al extranjero; por lo que el imputado deberá llevar a cabo los
trámites pertinentes a fin de dar de baja el pasaporte correspondiente.
Presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes, debiendo informarse a ésta autoridad la manera en que se ha dado cumplimiento.
La suspensión tendrá una duración de nueve meses, por lo que el juez ordenó su inmediato externamiento, a fin de que pueda dar cumplimiento a las condiciones planteadas; dejando de surtir efectos la medida cautelar de prisión preventiva que venía cumpliendo.
Cabe mencionar que el pasado 28 de mayo el sujeto fue detenido en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas, en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara, hechos por los que fue vinculado a proceso.