Detienen a persona que conducía camioneta con reporte de robo

Temoaya, Méx.- Un sujeto fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), tras ser detectado por medio de telemetría que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo vigente.
Los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al circular sobre la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí, a la altura del Hotel Paraíso, colonia Molino Arriba, fueron alertados por el sistema de telemetría que datectó la matrícula de una camioneta con reporte de robo.
El automotor marca Dodge, tipo Pick Up Ram 150, color rojo, era conducido por Francisco “N”, de 28 años de edad, al que se le solicitó por medio de comandos de voz, detuviera su marcha.
Luego de efectuar una revisión de rutina, a la que accedió de forma voluntaria, se cotejó con el Centro de Monitoreo la existencia de un reporte de robo vigente y pendiente de localizar, de fecha 27 de marzo pasado, por lo que al no acreditar la propiedad del vehículo el tripulante fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
La base de datos arrojó, además, que el detenido cuenta con antecedentes penales, derivado de una detención este año por el delito de robo de vehículo, posesión de sustancias prohibidas y armas de su uso exclusivo del Ejército.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex