Aprehenden a cuatro probables asaltantes

Ecatepec, Méx.- Derivado de acciones distintas, Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
En un primer hecho, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Iván “N”, Luis Ángel “N” y Gabriel “N”, quienes el pasado 2 de enero habrían robado un vehículo y las pertenencias a una persona, en calles del municipio de Ecatepec.
Cabe precisar que el día de los hechos, la victima llegó a su domicilio situado en la calle Oscuridad, de la colonia Estrella de Oriente, a bordo de su camioneta y fue sorprendida por tres sujetos al momento en que abrió la puerta de su inmueble; estos sujetos la amagaron con arma de fuego para despojarla de su automotor.
Tras presentarse la denuncia esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el asalto, y el trabajo de investigación de los elementos de la Fiscalía mexiquense permitió la identificación de los probables asaltantes, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
En otra acción operativa elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián “N” quien es investigado por su probable participación en el robo de un vehículo compacto, en el municipio de Tultepec.
El asalto ocurrió en calles de la colonia Haciendas del Jardín, donde el inculpado y otro sujeto, al parecer amagaron con un arma de fuego a la víctima, para robarle el vehículo en el cual viajaba.
Al igual que en el caso anterior, este individuo quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo a los cuatro detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.