Reportan explosión en fábrica de grasas sintéticas en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Una fuerte explosión al interior de una fábrica provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el municipio de Atizapán; se reportaron tres personas con lesiones graves.
Fuentes policiales señalaron que el siniestro ocurrió en el inmueble de la empresa con razón social Distribución de Químicos KMX, ubicado en calle Bahamas de la colonia Ejido de San Miguel Chalma y dedicada al proceso de grasas sintéticas y desengrasantes para vehículos y motores.
Vecinos realizaron la llamada de auxilio tras el estruendo que fue seguido de grandes llamas; incluso tuvieron que desalojar por temor a más explosiones.
Bomberos y paramédicos arribaron al sitio para controlar el fuego que se expandió a causa de los productos químicos que ahí se almacenaban.
Los servicios médicos atendieron a tres personas con quemaduras, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas de gravedad al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.
Protección Civil informó sobre el derrumbe de la techumbre de lámina del inmueble además de unas tres viviendas aledañas con cristales rotos.
Los bomberos trabajaron en la remoción de escombros, mientras la Policía municipal y la Guardia Nacional acordó la zona.