Identifica Frida Guerrra al “niño del suéter rojo”, exigen justicia

Calimaya, Méx.- A través de una transmisión en redes sociales, la activista Frida Guerrera informó que “el niño del suéter rojo”, un menor que fue localizado sin vida en Calimaya a inicios del mes de mayo, fue identificado, su nombre era Félix Hernán y tenía 7 años de edad.
“Nuestro niño ya no es ‘el niño del suéter rojo’, se llamaba Félix Hernán y tenía 7 años. Ya tiene identidad, hace unas horas fuimos a sepultarlo. No hemos localizado a los presuntos responsables del hecho”.
Frida Guerrera señaló que todo indica que, presuntamente, fueron el padrastro y la madre del pequeño y que las autoridades se encuentran realizando la investigación.
“Vamos a dar con los responsables. Esto es personal. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Vamos a dar con ustedes, todos caen”.
La activista expuso que acompañó a tíos y abuelos del menor durante el entierro.
“Contingencia por la Covid-19 obligó a los abuelos a entregar al pequeño a dónde se supone que lo iban a amar. Hoy ya está en el panteón. Ya no está en el frío congelador”.
A mediados de mayo, activistas y autoridades del Estado de México iniciaron la difusión del retrato a lápiz del menor de edad, hallado muerto en una barranca del municipio de Calimaya, a fin de conocer su identidad.
Debido a la ropa que portaba al momento de ser hallado, el niño fue bautizado como “el niño del suéter rojo”. De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del niño habría sido causada por un traumatismo craneoencefálico.