Fiesta de venezolanos en Toluca termina con un feminicidio

Toluca, México.- A pesar de las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, un grupo de venezolanos realizaron una fiesta en la colonia Los Sauces de la comunidad de San Mateo Otzacatipan y donde ya al calor de las copas un hombre atacó a balazos a dos mujeres, dejando como resultado una fallecida.
La madrugada del sábado, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, atendieron un auxilio en una fiesta reportada en un domicilio ubicado en la Colonia Los Sauces en la delegación de San Mateo Otzacatipan donde se encontraban 25 personas bajo el influjo del alcohol uno de ellos hizo varias detonaciones con arma de fuego lesionando a dos mujeres y dejando sin vida a una de ellas.
Los primeros reportes indicaron que un hombre de origen venezolano atacó a balazos a dos mujeres de la misma nacionalidad con las que estaban en una fiesta. Una de ellas falleció y la otra fue trasladada a un hospital, mientras que la policía detuvo al probable responsable.
Al lugar acudieron paramédicos de SUEM, quienes ya no pudieron hacer nada por una de las mujeres y solamente trasladaron a una de las féminas que también recibió impactos de bala pero que aún iba con vida.
Mientras que elementos lograron la detención de tres hombres que intentaban dar a la fuga y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia. El lugar fue acordonado y llegó el servicio médico forense a levantar el cuerpo de la mujer de origen venezolano.
Más tarde la Policía Municipal detuvo a 4 personas más relacionadas con los hechos. Derivado del seguimiento que realizó la Unidad de Análisis Criminal de la Dirección General de Seguridad Pública, fue posible la detención de dos mujeres y dos hombres involucrados en el evento a quienes también se les podría relacionar con la presunta muerte de dos personas más.
Por lo que luego de la detención fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.