Vinculado a proceso presunto responsable de atropellar a Jair

Toluca, Méx.- Un juez de control que conoce del caso, vinculó a proceso a Roberto “N” presunto responsable del atropellamiento de Jair Soto de 15 años, estudiante del CBTIS 203.
Aunque fue vinculado a proceso, el joven quien al parecer conducía la camioneta que atropelló el pasado 14 de marzo a Jair cuando conducía en estada de ebriedad, enfrentará el proceso judicial en libertad, toda vez que el juez le fijó una fianza de 470 mil pesos.
Mientras que el juez de control concedió un plazo de 2 meses de investigación complementaria.
Cabe mencionar que la autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Roberto “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un percance automovilístico registrado el 14 de marzo pasado en avenida Tecnológico y paseo Tollocan.
En la audiencia celebrada el sábado en los Juzgados Penales de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, México, la Fiscalía General solicitó la vinculación a proceso de Roberto “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de lesiones culposas, petición que fue procedente, por el
Juez de control quien concedió un plazo de 2 meses de investigación complementaria, es decir dar una resolución sobre el grado de culpabilidad en el delito de lesiones culposas.
Cabe recordar que en una audiencia previa la Autoridad Judicial fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica por 470 mil pesos; además este individuo tendrá que presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.
Este sujeto está señalado como el conductor de una camioneta la cual participó en un percance automovilístico registrado el pasado 14 de marzo en calles del municipio de Toluca, en el que el joven Jair de 15 años, resultó lesionado, poniendo en riesgo su vida y quien a decir de su padre, le fueron amputadas sus dos piernas.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha actuado conforme a derecho en la integración de la carpeta de investigación y en las determinaciones que hasta el momento ha tomado el Ministerio Público, autoridad que realizará las diligencias necesarias para que la víctima tenga los cuidados médicos correspondientes y sea resarcido el daño sufrido, conforme lo marca la Ley.