Publicado en Policía

Aprehenden a probable asesino

Viernes, 22 Marzo 2019 20:17 Escrito por 

Toluca, Méx.- Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Michoacán a un sujeto identificado como Adrián “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 24 años de edad.
Este sujeto fue asegurado en la ciudad de Morelia, Michoacán, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Adrián “N”, era buscado por autoridades mexiquenses, por estar señalado como probable partícipe de un feminicidio registrado en febrero del año 2017, en la colonia Ampliación San Francisco, en el municipio de Ixtapaluca, según la causa penal 147/2017.
Derivado de este feminicidio, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con la información recabada por Policías de Investigación, esta autoridad solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Chalco, librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, señalado como el probable partícipe de estos hechos.
Cabe mencionar que derivado de diversas investigaciones realizadas por Policías de la FGJEM, se pudo establecer que este sujeto se encontraba en el estado de Michoacán, por ello mediante un oficio de colaboración, los servidores públicos mexiquenses se trasladaron a esa entidad federativa, donde lo localizaron y fue asegurado.
Este sujeto fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.