Procesan a sujeto que habría asesinado a una mujer

Acambay, Méx.- Un sujeto señalado como Ezequiel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de noviembre del año 2016 habría asesinado a una mujer, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, le fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El feminicidio se registró el día 14 de noviembre del año 2016, dentro de un inmueble ubicado en la localidad Buenavista, en Acambay, donde la víctima se encontraba junto con el detenido, pero en un momento determinado habrían iniciado una pelea que se tornó violenta.
Durante la discusión, este individuo la habría golpeado, ocasionándole la muerte. No obstante, la trasladó al hospital general del municipio, en donde refirió que la mujer se había suicidado.
Derivado de la indagatoria iniciada por este ilícito se pudo establecer que la víctima habría sido asesinada y con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
A ese individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.