Aprehenden a sujetos investigados por homicidio

La Paz, Méx.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de 10 sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de un individuo al interior de un centro de rehabilitación ubicado en este municipio.
Los detenidos fueron identificados como Edgar “N” de 21 años; Abraham “N”, de 39 años; Miguel Ángel “N”, de 25 años: Omar “N”, de 39 años; Uriel “N”, de 20 años; Luis Gerardo “N”, de 21 años; Ricardo “N”, de 41 años; Adrián “N”, de 19 años; Saúl “N”, de 35 años y José Daniel “N”, de 47 años.
Estos 10 individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que la madrugada del pasado 20 de marzo, estos sujetos habrían golpeado a la víctima, un joven de 25 años de edad, quien se encontraba anexado en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, ubicado en la colonia El Pino en el municipio de La Paz.
Una vez que la víctima se encontraba inconsciente, cuatro de los detenidos lo subieron a una camioneta de la marca Datsun, a bordo de la cual lo trasladaron al interior de otro centro de rehabilitación ubicado en la colonia Los Reyes Centro, donde lo ingresaron a una habitación. Este joven falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos 10 sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dicada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.