Sentencian a prisión a sujeto por asesinato

Ocoyoacac, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Marcial Carmelo Anastacio Flores, en el asesinato de un hombre, ilícito por el cual fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta condena para este individuo, quien además deberá pagar multas de 143 mil 665 pesos y 193 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Anastacio Flores fue encontrado culpable de un homicidio ocurrido el día 19 de mayo del año 2018, en una cabaña del Parque La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, donde le disparó con un arma de fuego a un hombre, quien posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones que presentaba.
La indagatoria iniciada por esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima arribó a dicha cabaña ubicada en el kilómetro 36, de la carretera México-Toluca, donde se encontraba el ahora sentenciado, quien le disparó en el pecho.
Cabe mencionar que la víctima huyó del sitio y abordó un vehículo de transporte público taxi conducido por uno de sus familiares, sin embargo, falleció.
La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por personal de la Fiscalía Especializada, fue posible identificar y detener al probable homicida, el cual fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.