Aprehenden a probable extorsionador

Ecatepec, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Bryan “N”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.
Este sujeto fue asegurado tras la denuncia de los dueños de una empresa dedicada a la elaboración de hornos para figuras de cerámica, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe de Ecatepec, quienes aseguraron ser víctimas del delito de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que el probable extorsionador habría solicitado un pago de 45 mil pesos, a cambio de no hacerles daño a ellos, ni a sus empleados.
Ante las constantes amenazas que recibieron, acudieron ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec llevaron a cabo diversas indagatorias para establecer la identidad del o los probables extorsionadores.
Derivado de las acciones de investigación, se llevó a cabo la detención de Bryan “N”, quien se presentó al inmueble y con un arma punzocortante amenazó a la víctima, quien le entregó una cantidad de dinero, pero cuando huía del lugar fue asegurado.
Este sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien luego de integrar la carpeta de investigación, lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez habrá de resolver su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.