Aprehenden a sujeto por posesión ilegal de arma de fuego

Toluca, Méx.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en territorio mexiquense, Policías Estatales (SS) detuvieron a un sujeto por la posesión ilegal de un arma de fuego.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus patrullajes preventivos sobre Paseo Tollocan, en la colonia Ocho Cedros de este municipio, cuando ante su presencia un hombre que pasaba por el sitio emprendió huida sin razón aparente.
Ante la actitud evasiva, los policías mexiquenses siguieron a Tomás “N”, de 24 años de edad, y apegado al protocolo de actuación le solicitaron una revisión que derivó en el hallazgo de una pistola calibre nueve milímetros con cachas de plástico, además de un cargador abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre.
El implicado no pudo acreditar la procedencia del arma ni presentar la documentación correspondiente para la portación, por lo que fue remitido junto con ésta a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex