Inician proceso contra pareja investigada por feminicidio

Tecámac, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús “N” y Celsa María “N”, por el delito de feminicidio, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de tres años de edad, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por esta Institución tras tener conocimiento del fallecimiento de una pequeña de tres años por un traumatismo craneoencefálico, en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se pudo establecer que el pasado 12 de marzo, la víctima se encontraba con cuatro personas, dos de ellas los ahora detenidos, dentro de un inmueble del municipio referido, no obstante, en algún momento, estas personas la habrían golpeado.
Posteriormente la víctima fue llevada a un hospital de la zona, en donde falleció a conciencia de las lesiones que presentaba.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la FGJEM fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables partícipes de los hechos.
Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución continúa con la indagatoria por el asesinato de esta menor de edad para detener a más personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.