Caso Fátima y de alumnos de BUAP, consecuencias de política pasada: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato en Puebla de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber; además, dijo que junto con el caso Fátima se trata de hechos que muestran el grado de descomposición que existe en el país como fruto de la política del pasado en la que sólo importaba el dinero.
“Es un hecho reprobable, muy doloroso que tiene que ver con la descomposición que existe. es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña aquí en la Ciudad de México. Son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó, sobre todo, en la política que se impuso durante muchos años, es un fruto podrido de una política en donde lo que les importaba era el dinero, nada más lo material, y se le dio la espalda al pueblo”.
El titular Ejecutivo afirmó que se llevan a cabo las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de los tres alumnos de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla y un chofer de taxi, ocurrido el 23 de febrero, y cuyos cuerpos se encontraron en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco.
“Estamos pendientes, lo está viendo el gobierno de Puebla y estamos haciendo las investigaciones para detener a los responsables”.
Indicó que se abandonó a la gente porque en la mayoría de los crímenes de este tipo están involucradas las drogas, la desintegración de las familias y todo lo que resultó del modelo neoliberal, es el fruto podrido de ese modelo que se impuso en México durante 36 años.
“Ahora los responsables de esa política, en vez de ofrecer disculpas son los que están en nuestra contra, qué queremos cambiar por completo con esa política de corrupción, injusticias y privilegios”.