Por humanidad, AMLO llama a permitir desembarco de crucero

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador avaló el desembarco del crucero MSC Meraviglia, aunque aún no se ha descartado que los tripulantes estén infectados por coronavirus. El mandatario hizo esta solicitud por “un acto de humanismo”.
Mientras el titular Ejecutivo emitía su postura ante los medios de comunicación en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el crucero atracó en el muelle de Cozumel.
“No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional”.
López Obrador descartó que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de algún crucero con casos de coronavirus, esto en referencia al MSC Meraviglia. Añadió que si existiera un caso de COVID-2019 en México se atendería, pero que no se tomará la decisión de cerrar puertos porque es inhumano.
“Si se detectara algún caso, se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad, no podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘aquí no les permito atracar’, nosotros no podemos actuar así”.
Al ser cuestionado sobre las medidas que tomará el país en casi de que llegue el virus al territorio, López Obrador afirmó que su administración se encuentra preparada y habrá que informar para que no haya pánico.