Involucrados en enfrentamientos violentos estaban bajo efecto de drogas: AMLO

Ciudad de Méx.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 60% de las personas involucradas en enfrentamientos violentos están bajo los efectos de la droga, por lo que urgió detener el consumo de éstas y garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo anunció una nueva campaña contra el consumo de estupefacientes y advirtió que las drogas químicas destruyen.
Aseguró que toda persona que está involucrada en el narcotráfico “vive a salto de mata y eso no es vida; pero todavía lo peor es el sufrimiento que producen las drogas, sufrimiento para quienes las consume porque se está destruyendo’.
En este contexto, López Obrador detalló que su administración solo analiza la posibilidad de legalizar la marihuana con fines medicinales por lo que descartó su eventual uso lúdico.
Recordó que su gobierno impulsará todo aquello que contribuya a recuperar la tranquilidad y paz para el país, pero insistió en que su gobierno solo respalda la legalización de la cannabis con un uso médico.
El presidente reconoció que la primera etapa de su campaña Juntos por la Paz para concientizar sobre los efectos de las drogas no funcionó.
Informó que se iniciará una segunda etapa de esta campaña contra las adicciones porque destacó que es una prioridad para su administración.