Asegura Zoé Robledo que IMSS combatirá acoso contra mujeres

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que en la revisión contractual del 2019, el contrato colectivo de trabajo, se incorporaron los conceptos de acoso laboral, acoso sexual y se reconoció que estas conductas pueden y deben de ser sancionadas mediante mecanismos de investigación correspondiente.
Por lo anterior, añadió que en el IMSS no se permitirá un solo caso de acoso o de hostigamiento sexual y se reforzará la instrumentación del protocolo para prevenir, combatir y tratar oportunamente este tipo de conductas.
Dijo que se trata de un principio ético, personal “y de todo el equipo que me acompaña y además un compromiso que hemos estado hablando con el sindicato y con todos los directores, no podemos tener una institución tan grande, tan fuerte, de donde depende tanta gente, donde está la esperanza de sanarse de tantas personas, que permita un solo acto de acoso o de hostigamiento sexual”.
Indicó que el país no cuenta con el número de médicos suficientes y en particular de especialistas. Asimismo, señaló que en 2019 dentro del seguro social se gestionó un incremento del número de plazas, por lo que este año 7 mil 36 médicos realizarán su residencia en unidades médicas y hospitales de la institución, lo que significa un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior.
Indicó que del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo el evento de contratación que tiene por objetivo emplear a más de tres mil 600 especialistas, y llegar a un 86 por ciento de capacitación dentro del IMSS.