Asesinan a tres estudiantes de medicina y a chofer de Uber en Puebla

Puebla, Méx.- Tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber fueron torturados y brutalmente asesinados en Puebla, sus pueblos fueron encontrados el pasado 24 de febrero.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa de 22 años; Francisco Javier Tirado Márquez de 22 años y José Manuel de 28 años, siendo los primeros tres estudiantes universitarios, mientras que el último hombre se desempeña como chofer de Uber, el cual habría trasladado a los jóvenes a las fiestas de Huejotzingo.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con impactos de bala en un predio de Los tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla. Más tarde en una conferencia de prensa las autoridades indicaron que los tres estudiantes universitarios habían acudido al carnaval de Huejotzingo, y por ello optaron por tomar un Uber aproximadamente a las 10 de la noche del pasado domingo 23 de febrero.
La mañana del 24 pobladores de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, se trataba de tres hombres y una mujer, cuyos cadáveres presentaban huellas de tortura además de impactos de bala.
Tras arribar al lugar de los hechos, autoridades de Puebla tomaron nota de lo ocurrido e iniciaron con las primeras investigaciones, posteriormente se informó que encontraron el vehículo que conducía el chofer de Uber, además, agentes de seguridad lograron la detención de tres personas, quienes hasta el momento son presuntos responsables del múltiple asesinato ocurrido en puebla.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo las autoridades iniciaron las indagatorias.
Ante los hechos, la mañana del martes se inició una protesta afuera de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde cientos de estudiantes exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros y el conductor de Uber.
Al grito de “ni una bata menos”, los jóvenes marcharon con sus uniformes y portaron cartulinas simulando sangre en la que consignaron diversos actos de violencia en los que se han visto involucrados.