Se niega Irma Reyes a recibir recompensa por caso Fátima

Ciudad de México.- Irma Reyes, tía de Mario “N”, se dijo avergonzada, adolorida, sorprendida pero no arrepentida de haber recibido a su sobrino junto con su esposa y tres hijos, de haberles dado techo y comida unos días, de haberles sacado la confesión de su crimen, el cometido contra la niña Fátima después de verlos en las noticias. Menos lamenta, por su puesto, su plan improvisado para engañar a la pareja, buscar auxilio y entregarla a la policía. Sobre la recompensa, ni hablar: ella solo quiere que se haga justicia a la menor de edad.
Detalló que la pareja llegó al domicilio el 16 de febrero a las 16:00 horas.
“Mi hermano, el papá de Mario, se suicidó hace 24 años o 22, yo dejé de ver a Mario como cuando tenía tres o cuatro años.
Nadie había vuelto a ver a Mario. Venía con los tres niños y la chica, y me dijo que eran sus hijos y su mujer. Me preguntó por cuartos en renta y le dije que se quedaran conmigo en la casa pero me contestó que querían estar solos para no causar problemas a la familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México carece de dato de prueba concreto, respecto al ofrecimiento de 10 mil pesos por parte de Gladys Giovana y Mario Alberto, a policías municipales de Isidro Fabela a cambio de no presentarlos ante la autoridad ministerial.
A pesar de que la Fiscalía mexiquense cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los inculpados, los oficiales de seguridad pública de esa localidad no presentaron el dinero que presuntamente ofreció la pareja.
Ambos fueron detenidos por simple ofrecimiento verbal de cinco mil pesos por cada uno; de hecho no contaban con el dinero y advirtieron a los uniformados que pedirían dicha cantidad a otra persona mediante llamada telefónica, señalaron autoridades locales.
Ante la falta de pruebas contundentes para procesarlos ante un juez de control por el delito de cohecho se prevé que el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, donde fueron presentados, determine libertad por falta de elementos para procesar.
Por otra parte, la mamá de Gladis Giovana, aseguró que su hija fue manipulada y amenazada por su pareja y reveló que Mario ya había intentado quemarla tres veces.