Protestan por falta de medicamentos

Ciudad de México.- La mañana del viernes, activistas, defensores de los Derechos Humanos y personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana en las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Algunos de los inconformes que exigen abasto de medicamentos y atención médica a todas las personas que viven con esta enfermedad, realizaron pintas y lanzaron globos con pintura roja a la entrada principal del inmueble, situado en Paseo de la Reforma.
Luego de esto, se desplazaron hacia la avenida y bloquearon los carriles laterales de esta vialidad por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad resguardaron la zona y realizan corres a la circulación.
Los manifestantes denunciaron que desde el mes de octubre del año pasado no han recibido medicinas para su tratamiento, poniendo en riesgo su salud que cada día se deteriora.
Con rostro cubierto con máscaras, amagaron con no liberar la vialidad hasta no ser recibidos por autoridades del IMSS y firmar su pliego petitorio.
Por otra parte, pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama de manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que no suspendan los tratamientos, luego de que el jueves se les informara que estos servicios que estos servicios ya no serían cubiertos por el Instituto de Salud para el Bienestar.
Está noticia provocó preocupación entre las mujeres, quienes decidieron protestar y levantar la voz, pues señalan que no tienen dinero para cubrir estos gastos médicos.