Considera AMLO que paro nacional de mujeres es ataque a su gobierno

Ciudad de México.- Luego de considerar como un ataque a su gobierno el paro nacional feminista convocado para el 9 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres del Gobierno Federal que así lo deciden pueden participar en plena libertad.
“Que se manifiesta en las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.
Durante su conferencia matutina, una base aeronaval le Baja California, el mandatario el señor López de paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.
“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas como los partidos”.
El Ejecutivo Federal dijo que no habrá represalias ni se les descontará el día las mujeres de la administración pública Federal que participan en dicha manifestación contra los feminicidios.
“Sí, la que quiera participar lo puede hacer, la que decía no era trabajar no haber ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que esté consciente del porqué de esta acción. Es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”.
En otro tema, el presidente afirmó que resolver el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció qué se construirá una termoeléctricas que utilizará gas.
Respecto a la construcción de la termoeléctrica, entonces quién indicó que si bien hubo desinformación en torno al proyecto que se busca impulsar para atender el problema, “ya se autorizaron los fondos y se va a generar energía eléctrica con gas”.