Anuncia Sánchez Cordero nueva política de atención a víctimas

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de gobernación enuncie la articulación de una nueva política de atención a víctimas en México, que realmente les proteja sus derechos, las apoye y no las revictimice.
Durante el arranque de los trabajos “Hacia un Nuevo Modelo de Atención a Víctimas” en presencia de los titulares de las comisiones ejecutivas y dependencias estatales del ramo, reconoció que frente al escenario que se vive es urgente contar con un protocolo o política uniforme en las entidades para dar respuesta a todas las víctimas y no sólo unas cuantas.
“Para que festivamente demos respuesta a las víctimas y no tengamos ese clientelismo, y esa situación de privilegiar a algunas víctimas o porque tienen la posibilidad de estar más presentes. Así que la ruta sin duda para poder pacificar a nuestro país, combatir la violencia, atender a quienes han sido afectados por ella requiere cambios de fondo y para ello es necesaria una reflexión seria, qué oriente un cúmulo de acciones multidisciplinarias y coordinadas”.
En compañía del subsecretario, Alejandro Encinas, la funcionaria dijo que este nuevo modelo tendría como principal elemento la garantía de protección de los derechos humanos de quienes han pasado por una situación de violencia.
Derechos que, reiteró, son velados desde la propia Secretaría de Gobernación.
En tanto, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAV), Mara Gómez, manifestó el compromiso de construir un nuevo modelo de atención integral a víctimas que realmente las respalde frente a un entorno negativo que siguen enfrentando.
“Un modelo que se repare, que cierren las heridas que sean creados porque tenemos un país en una situación de crisis de derechos humanos -así lo ha dicho el subsecretario muchas veces y la secretaría también- tenemos una magnitud de violaciones de Derechos Humanos enorme que tenemos que aprender, eso no hay duda”