Detienen a presuntos asesinos de Fátima

Ciudad de Méx.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que fueron detenidos los presuntos asesinos de la menor Fátima Cecilia.
De acuerdo con información oficial, ambos fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades de la entidad mexiquense, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En medio de un fuerte operativo de Seguridad, Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos homicidas de la menor de edad hallada sin vida en Tláhuac, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco.
Un juez otorgó las órdenes de aprehensión que solicitó contra ambos la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por el delito de privacidad ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.
Con los mandamientos de arresto, se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación hacia el Estado de México, donde la pareja fue capturada.
Fueron ingresado a instalaciones de la FGJ para realizarles una valoración médica y en las próximas horas quedarán a disposición del juez que autorizó su captura.
La detención se realizó en menos de 24 horas, luego de que los presuntos asesinos de la niña fueron identificados y de que fue cateado el inmueble donde vivían y en el que posiblemente se cometió el crimen en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con la FGJ, Giovana es la mujer grabada por cámaras de vigilancia cuando iba con la menor. La indagatoria, sostuvo la FGJ, el caso de Fátima no fue secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla.