Garantiza AMLO abasto de medicamentos

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales del país y aseveró que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero.
“No van a faltar los medicamentos, había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados y por corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importante, nosotros vamos a mejorar todo el sistema de salud pública”.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo indicó que existe una resistencia política al cambio, en la que participan algunos líderes de partidos políticos, sin embargo, “ya hay abasto y no va a faltar, vamos a resolver por completo el reforma”.
El mandatario federal aseguró que tras la reunión entre el gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, constató que hubo compra de medicinas.
En cuanto a las protestas realizadas por los padres de niños con cáncer, el presidente indicó que los medicamentos no van a faltar y menos para menores de edad con este padecimiento.
En otro tema, al cumplirse el 14 aniversario de la explosión de la mina de carbón de Pasta de Conchos, en Coahuila, el gobierno de la República anunció que Grupo México regresó voluntariamente la concesión que le fue entregada para facilitar el rescate de los restos de los mineros que quedaron atrapados .
Además, se informó que a partir del mes de octubre de este año comenzarán los trabajos de recuperación de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la tragedia ocurrida la madrugada del 19 de febrero del 2006, la cual se originó por la saturación de gases y que colapsó diversos túneles de acceso a la mina.
Sin embargo, reconoció que llevará varios años el proceso de recuperación de los restos humanos y aún no se está en condiciones de garantizar que se rescatará a todos los miembros fallecidos.