Diputadas protestan por feminicidio de Fátima

Ciudad de México.- Diputadas de todas las fuerzas políticas manifestaron su rechazo a cualquier forma de violencia de género y exhortaron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, sin embargo, en este debate, se enfrentaron y se acusaron de sacar raja política del feminicidio de la niña Fátima.
En este debate, hubo exigencias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sea sensible y empático con las mujeres por las agresiones y asesinatos de los que han sido víctimas, además de que cumpla con su obligación de respetar las leyes, y con ello, los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Además, legisladoras de oposición acusaron que no ha habido respuesta de las autoridades, solamente retórica hueca y superficial desde Palacio Nacional. Pues recalcaron que no hay un plan concreto para combatir los feminicidios y las agresiones con protocolos de protección.
Las diputadas del PRD portaron playeras con la frase #Estamos Encabronadas.
En tanto, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña descalificó la acción de algunas de las diputadas del PAN que se quitaron los zapatos para protestar en el pleno por el feminismo de la niña Fátima.