Asegura AMLO que con amor y cariño enfrentarán feminicidios

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios ejercer el oportunismo ante la tragedia de la niña Fátima Cecilia, y consideró que con amor y cariño, se puede enfrentar a los diversos problemas del país, entre ellos el feminicidio.
Reiteró su condena al crimen en contra de la menor de edad ya seguro aunque el caso corresponde al gobierno local de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, su administración está comprometido a garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres.
No obstante, consideró que algunos actores políticos y medios de comunicación han aprovechado para sacar tajada política y lanzar ataques contra su administración que no se sostienen, debido a que su movimiento no hacerse las mismas prácticas de corrupción e impunidad de sus antecesores.
En especial, el titular ejecutivo criticó al columnista y estratega político Liébano Sáenz, de quién recordó fungió como uno de los principales asesores en el Partido Revolucionario Institucional de los años 90 e intervino en las políticas que llevaron al país a la actual crisis de inseguridad y violencia.
tras ser cuestionado por una periodista sobre un plan puntual para atender el despunte de feminicidios en el país, el tabasqueño aseguro que el objetivo principal de su estrategia de seguridad es combatir las raíces de la violencia en el país. En ese sentido, confió que el bienestar, paz, amor y cariño entre los ciudadanos, influirá en la prevención oportuna de los crímenes.
En este contexto, el titular Ejecutivo hizo un llamado nuevamente los colectivos feministas para manifestarse de manera pacífica, luego de que varias mujeres se dieran cita a las afueras de Palacio Nacional para realizar pintas ante la inoperancia de las autoridades ante los casos de feminicidio recientes.
Al ser cuestionado sobre la manifestación de los grupos feministas, López Obrador aseguro que estos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación y recomendó evitar actos violentos.
Sin embargo, ante el cuestionamiento de si atenderá a grupos de mujeres qué urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en el país, el tabasqueño aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la Ciudad de México, por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
Sobre el caso de Fátima, una niña de 7 años de edad, hallada sin vida en la alcaldía de Tláhuac, el mandatario confió en que las autoridades darán con los responsables del crimen y que no habrá impunidad.