Indigna feminicidio de Fátima, familiares exigen justicia

Ciudad de México.- Luego de que el domingo se diera a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de una menor de siete años, envuelta en una bolsa de plástico en la delegación Tláhuac en Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio. Sin embargo, en ese momento el cuerpo de la menor no fue identificado por lo que fue llevado a la morgue local.
No obstante, fue la misma noche del domingo cuando se confirmó la identidad de Fátima Cecilia. El pasado 12 de febrero se activó la Alerta Amber para localizar a la pequeña, quién fue vista por última vez el 11 del presente mes en la Colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Tras el hallazgo, un grupo de vecinos del poblado de Tulyehualco, Xochimilco, se manifestaron para exigir a las autoridades de la Ciudad de México justicia por el feminicidio de la menor de edad.
Luego de casi una semana de búsqueda, los familiares de Fátima informaron a través de Twitter que cuando fue encontrada, el 15 de febrero, La niña se encontraba desnuda y con signos de tortura. Manuel López Guzmán, tío de la infante señaló que a su sobrina le extirparon los órganos vitales.
“Amigos, un dolor más, nos informaron hace una hora, que extirparon sus órganos vitales, gracias”, señaló a través de la red social.
Tras informar el estado de hallazgo del cuerpo de la pequeña, López Guzmán le dedicó el mensaje de despedida.
“Te amamos, princesa. Ya estás en el paraíso. Nunca olvidaremos tu sonrisa, tus ocurrencias y tu amor por tu familia”.
En este mensaje, la periodista Peniley Ramírez le pidió confirmar si era cierto que, las autoridades de la Ciudad de México se había negado a entregar el cuerpo de Fátima a su familia porque había que pagar. Ante el cuestionamiento, el pie de Fátima no desmintió ni confirmó dicha información.
Cabe señalar, que desde el 11 de febrero, la familia de Fátima inició una intensa campaña de movilización para la pronta localización de la menor, pegaron carteles con su fotografía, pidieron ayuda a las autoridades, pero lo último que supieron de la menor fue que una persona acudió a su escuela y de ahí se la llevó.
Aquella tarde Fátima salió del colegio Enrique C. Rébsamen. Su mamá se retrasó un poco en acudir a recogerla a la escuela, pero otra mujer acudió al sitio y se la llevó. Desde entonces comenzaron a buscarla.
El lunes, la jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum, arribo a las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia Local para conocer los avances del caso.
Ahí se revelaron las primeras imágenes de la mujer que presuntamente raptó a la menor y cuyo rostro fue captado por las cámaras de las inmediaciones.
En el video se puede observar a una mujer de blusa a rayas y falda negra que toma por la mano a Fátima y se la lleva por las calles de la colonia.
Previo al encuentro con las autoridades, la madre de la pequeña, María Magdalena Antón Fernández exigió justicia para su hija y dio nombres de posibles responsables del homicidio de la pequeña de siete años.
De acuerdo con la mamá de Fátima, un hombre de nombre Alan Herrera sería el autor intelectual y probablemente material del homicidio de su hija, y quién, de acuerdo con sus propias palabras, también tiene secuestrados a sus sobrinos de nombre David y Guillermo.
“Yo sé dónde los tiene pero los de la Fiscalía de Azcapotzalco lo quieren apoyar a él, y yo sé dónde están mis sobrinos, de acuerdo. Ellos todavía están aún con vida, a los únicos que les quitó la vida son a mi hija Fátima Cecilia Aldrighett Antón, a mi hermana Claudia Verónica Antón Fernández y a mi cuñado Armando Serrano, se les tiene que hacer justicia”.
La mujer informó que Alan Herrera es la pareja de la hija de su ex esposo, José Luis Aldrighett Rivera, por lo que sospecha que la mujer que aparece en los videos fue mandada por el primer sospechoso.
Ante la revelación de las imágenes, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, señaló qué Fátima habría sido asesinada al sur de la ciudad pues los estudios de genética arrojaron resultados de correspondencia entre el cuerpo y la denunciante, la madre de la pequeña.
Además, la dependencia ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quién aporte información sobre los responsables que asesinaron a la niña.