Culpa AMLO a neoliberalismo por feminicidio de Fátima

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy lamentable” el tipo de asesinatos como el de la menor de 7 años Fátima, quién fue hallada sin vida y envuelta en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, por lo que explicó que su administración está haciendo todo lo que le corresponde para evitar este tipo de crímenes.
Desde Palacio Nacional, durante su habitual conferencia mañanera, el titular Ejecutivo culpó al sistema neoliberal de generar una “crisis de valores y una decadencia social”.
“Es muy lamentable que esto suceda y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es procurar entre todos y, desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Sostengo que cayó en una decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento, se mide el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”.
“Hay una crisis profunda de pérdida de valores. No ha pasado a más las cosas, que están muy graves, porque México es una gran reserva de valores. Fue la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio del material. Son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. No solo se resuelve con policías, cárceles o mano dura”.
En este contexto, el titular Ejecutivo pidió a los colectivos feministas que “con todo respeto que no nos pinten las paredes”, pues aseguró que su gobierno están trabajando para evitar que sigan los feminicidios.