AMLO celebra nombramiento de Yasmín Esquivel como ministro

Ciudad de Méx.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, celebró la elección del Senado de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte y aclaró que no hay ningún conflicto de interés pues su esposo José María Riobóo no tiene cargo en el gobierno, pero aceptó que sí lo ha ayudado.
“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Corte, es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, doctorado, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democracia”.
Durante su conferencia de prensa, el presidente aclaró que el Poder Ejecutivo dejó de ser el Poder de los Poderes, y por lo tanto no hay línea y solo envió la terna al Senado.
“A nadie les digo ‘vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que te va a ayudar, ya hablé con ese senador ya le di indicaciones, eso no, ya se terminó, son los senadores los que eligen”.
La ahora ministra es esposa del otrora contratista de López Obrador, José María Riobóo. Por esta razón, el mandatario aclaró que Riobóo no tiene cargos en el gobierno federal, pero reconoció que le ha ayudado mucho.
“No tiene ningún cargo aquí, y si me ha ayudado mucho y es un ingeniero también con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país, independientemente si gusta o no gusta o si cae o no cae bien. Yo lo conozco porque fue quien hizo el proyecto para los segundos pisos, hizo los cálculos, las trabes, las famosas ballenas”.
Posteriormente, el jefe Ejecutivo aclaró que su administración no tiene “bots” ni grupos promovidos para defenderlo, esto ante un estudio del ITESO en el que se revela una estrategia contra los críticos del gobierno