Dicta juez prisión preventiva a ‘El Lunares’

Ciudad de México.- El líder del Cártel de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares habría cruzado la última reja de aduanas del Reclusorio Norte cuando ya era esperado por elementos de la policía de investigación de la Ciudad de México con una orden de aprehensión por homicidio.
La tarde del viernes, luego de una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control decretó la liberación del sujeto ya que el declarante, supuesta víctima de secuestro, señaló que no había sido raptado y que no denunció el delito el Ministerio Público; además acusó al MP de usurpación de identidad.
Después de casi 11 horas del fallo, alrededor de las 3:40 de la mañana de ayer, Óscar Andrés salía por la última reja del Reclusorio Norte.
Poco antes, el Grupo Especializado de Reacción e Investigación desplegó un operativo para volver a capturarlo, de forma similar a la del 8 de febrero pasado cuando salió del penal del Altiplano del Estado de México, después ser liberado por inconsistencias en el reporte homologado.
Cuando el líder de la Unión Tepito cruzó la reja, los uniformados les leyeron sus derechos y cumplimentaron la nueva orden de captura, ahora por el delito de homicidio. El imputado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la Ciudad de México y, posteriormente al Reclusorio Oriente.
El sábado se realizó la audiencia inicial, donde él participó por teleconferencia, en la que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para tener tiempo para conocer el caso y reunir pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
A El Lunares si le dictó prisión preventiva oficiosa y será recluida en el penal de la alcaldía de Iztapalapa. Permanecería en el área de ingreso, misma zona en la que están Roberto Moyado Esparza, El Betito y David García Ramírez, El Pistache, líderes de la Unión Tepito.
la nueva acusación de homicidio planteada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de una mujer que comía quesadillas en un puesto ambulante del barrio de Tepito, el 19 de julio de 2019.