Empresarios aceptaron apoyar voluntariamente rifa del avión: AMLO

Viernes, 14 Febrero 2020 20:43 Escrito por 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios aceptaron apoyar voluntariamente en la compra de los cachitos para la rifa del avión presidencial. "Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. Esto es de buena fe, no es obligatorio".
Esto, luego de que integrantes del Partido Acción Nacional lo acusaron de haber extorsionado al IP durante la reunión que sostuvieron el miércoles. A este acto lo considero como excesivo, pues dijo que quienes lo acusaron saben de qué se trató. "que les pregunten si hubo una insinuación para que fuera a fuerza".
Tras negarse a transparentar la lista de los empresarios que decidieron apoyar la rifa del valor de la aeronave, el titular Ejecutivo defendió que no habrá preferencias ni influyentismo como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.
"Nosotros no vamos a darle el beneficio a nadie fuera de la ley, aquí no hay preferencias, no hay influyentismo. Ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas. Sí calienta eso".
Asimismo, aseveró que por ley no está obligado a revelar quién es comprarán y distribuirán el equivalente a mil 500 millones de pesos en boletos de la Lotería Nacional para el sorteo del próximo 15 de septiembre.
Subrayó que a petición de los hombres más ricos de México, defender a su derecho al anonimato en este tema. "No tenemos por qué hacerlo legalmente, y queremos protegerlos. Les dije antier, sí deseaban expresar que se dieron a conocer los nombres, lo hacíamos, si no, es cómo comprar los boletos de la lotería, se queda en el anonimato".
López Obrador recordó que lo que se recaude por la rifa y venta del avión será destinado a compra de equipos de salud. "No vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, no hay preferencia ni influyentismo".
El morenistas advirtió que las discusiones continuarán por lo menos unos 6 meses más, hasta que regrese el avión presidencial TP 01 José María Morelos y se realice la eventual rifa de su valor.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.