Asegura AMLO estar ocupado en caso Ingrid

Viernes, 14 Febrero 2020 20:41 Escrito por 

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dejo claro que el respeto a toda forma de expresión y aseguro que se está teniendo el problema de los feminicidios al ser cuestionado sobre las protestas feministas.
"Yo celebro la libertad de expresión y me pronunció en favor de las mujeres y en contra de la violencia. No se van a aminorar castigos. Estoy totalmente en contra del machismo. No quiero que quede duda. Es lamentable que tengo que andar cuidando lo que digo para que no se malentienda".
Sobre el caso de Ingrid Escamilla, quién fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, el titular ejecutivo aseguró a los medios de comunicación que su administración está haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad.
"No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad. A diario trabajo para que los casos se resuelvan con justicia. Lleva más de 40 años luchando por las causas. Se está haciendo todo lo que corresponde. Deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agregan a más mujeres. No sólo estoy preocupado, estoy ocupado. Yo soy un transformador. Quiero igualdad. Nos interesa enfrentar el feminicidio porque además de ser un crimen es un acto de discriminación y de odio. Queremos acabar con eso".
De igual manera, dejó Claro que está en contra de la violencia en cualquiera de todas sus manifestaciones. El tabasqueño aseveró que no se permitirá la tortura ni habrá impunidad porque su gobierno es distinto.
En este contexto, aseguró que se ha desplegado por todo el país la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar paz en todas las regiones y detalló que hoy se inaugurarán dos instalaciones para este cuerpo de seguridad.
"Hay presupuesto a finales de año contaremos con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos. Esto significa ayudar más para afrontar el problema de la violencia".

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.