Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidio de Ingrid Escamilla

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó nuevamente afuera de Palacio Nacional, durante su protesta realizaron varias tintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en repudio a la violencia contra las mujeres.
Bajo la consigna ¡Fuimos todas!, el grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que cesen los feminicidios y la violencia de género.
En tanto, el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral con mil 232 efectivos y 99 vehículos, así como un helicóptero por las marchas que diversos colectivos de mujeres hicieron por el feminicidio de Ingrid Escamilla.
A las afueras de Palacio Nacional, se extendió una manta en el piso en la que se exige justicia y verdad para Diana Velázquez Florencio, asesinada hace dos años en Chimalhuacán, Estado de México.
Diversos colectivos feministas se organizaron para protestar tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y por la difusión de las fotografías de su cuerpo desollado en los diarios Pásala y La Prensa.
Posterior a la conferencia matutina, las mujeres que se manifestaban en el exterior de Palacio Nacional agredieron al Subsecretario de Gobernación de la Ciudad de México, Arturo Medina.
El funcionario del gobierno de la Ciudad de México intento hablar con ellas, sin embargo, fue agredido con aerosol y botellas de vidrio, pues exigían la presencia de una mujer.
Ante ello, el funcionario optó por retirarse de la manifestación para evitar una confrontación. Lugar del conflicto llegaron mujeres policías y formaron una valla para resguardar el Palacio Nacional.