Asegura AMLO que de existir condiciones, se juzgaría a expresidentes

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la actual administración no habrá impunidad para ningún exfuncionario que haya cometido ilícitos, incluso si se dan las condiciones, se podría juzgar a los expresidentes por casos de corrupción.
Al ser cuestionado sobre si la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya podría repercutir en una investigación en contra de Enrique Peña Nieto por corrupción, el titular Ejecutivo dijo que con las leyes actuales es poco probable, pues sólo se puede juzgar a un ex mandatario por delitos graves.
“Ahora para que no quede duda, lo que estoy enviando es una iniciativa que dice, palabras más, palabras menos, que el presidente no se le puede juzgar por cualquier delito como cualquier otro ciudadano”.
Reiteró que desde su campaña electoral dijo que no iniciaría investigaciones en contra de los expresidentes por iniciativa propia, sólo haría en caso de que hubiera una consulta ciudadana que asilo mandatara.
Incluso ha señalado que en caso de que se concretara una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, él votaría en contra.
“Se consulta y la gente dice juicio, yo estaría en contra de eso, porque no creo que le convenga al país, pero respetaría la decisión de la gente y se lleva a cabo la consulta. si la opinión de la gente es que se encuentra los expresidentes lo tendríamos que hacer”.
En cuanto al caso de Lozoya, dijo confiar en que la Fiscalía General de la República haga un trabajo adecuado para lograr su extradición.