Anuncia AMLO compromiso de empresarios por mil 500 mdp para rifa

Ciudad de México. -Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que por lo menos 75 empresarios hicieron un compromiso de mil 500 millones de pesos para la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo confirmó que con los mil 500 millones de pesos se adquirirán alrededor de 3 millones de billetes, para el sorteo, donde se esperan recuperar más de 3 mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico.
“Se entregó una hoja de cuántos boletos. Esa hoja la llenaron quienes participaron en un ánfora y tiene esa información Banobras. No firmaron cheques, sino que era la carta compromiso”.
El mandatario Federal agradeció a los empresarios por acudir a la cena de tamales y chocolate ofrecida en Palacio Nacional y destacó su ánimo de cooperación y compromiso por México.
Insistió que la compra de cachitos para la rifa del avión presidencial donde estarán en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, por lo que dio la bienvenida a la voluntad mostrada por los empresarios para ayudar al país.
Precisó que será durante las próximas semanas que se formalice la entrega de las series de billetes que los empresarios se comprometieron a adquirir. Aclaró que espera que otros actores del mundo de los negocios se sumen a la iniciativa para así llegar a la meta de por lo menos 4 millones de cachitos distribuidos entre el rubro empresarial.
En cuanto a los mecanismos utilizados por los empresarios para distribuir los billetes que adquieran, López Obrador adelantó que algunos podrían hacerlo a través de promociones en sus respectivos negocios o tiendas, e incluso reveló que uno le pidió la ayuda del gobierno para hacerlos llegar a las comunidades pobres e indígenas.