Exigen máxima pena para feminicida de Ingrid

Ciudad de México.- En redes sociales, el hashtag #JusticiaParaIngrid ha cobrado relevancia en las últimas horas, luego de que más personas han pedido el máximo castigo para el sujeto que método y desolló a su esposa para tratar de deshacerse de su cuerpo en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La misma jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se sumó a la indignación por la forma en que este sujeto de 46 años atacó a su pareja sentimental.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina publicó: “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido la familia de Ingrid Escamilla”.
Otro detalle que indignado a la ciudadanía fue que Rodolfo “N” de 15 años y quién es autista, fue testigo del crimen que su padre cometió. Ante la mirada del menor, Erick Francisco “N” apuñaló a Ingrid, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle.
La del sábado por la noche no era la primera pelea entre el feminicida y su víctima. En el edificio de la colonia Vallejo, en donde él vivía, se sabía que el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a Ingrid Escamilla, de 25 años de edad.
En 2019, la víctima interpuso una denuncia por violencia ante la entonces procuraduría capitalina. Sin embargo, el trámite sólo queda en el archivo, pues sí Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de 5 años que tenía con su agresor.
La tarde del lunes, una hermana de la víctima se presentó a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia, donde manifestó que Ingrid sufría constantemente de violencia intrafamiliar.