Solicita AMLO a empresarios repartir boletos para rifa del avión presidencial

Ciudad de México.- En su habitual conferencia matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes sostendrá una reunión con empresarios para que estos distribuyan 4 de los 6 millones de “cachitos” de la Lotería para la rifa del avión presidencial.
Ante los medios de comunicación, adelantó que este miércoles, en punto de las 19:00 horas, se encontrará con al menos 100 Integrantes del sector privado con miras a que adquieran boletos y los distribuyan entre sus empleados o bien en sus centros comerciales.
“Que nos ayuden en la distribución de los boletos para la rifa. Están confirmados varios. Ya sabes de qué se trata, ni es nada más la cena, no es por los tamalitos de chipilín y el chocolate, es para que se adhieran en esto. Vamos muy bien. La lotería va a hacer su trabajo y a finales de este mes estarán los boletos, ya comenzamos la distribución”.
De acuerdo con el titular Ejecutivo, los dos millones de boletos restantes serán vendidos, por lo que en total se podrían obtener 3 mil millones de pesos, monto que se ocupará para entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y para la compra de equipo médico para hospitales del país.
Confió en que los empresarios acepten sumarse al proceso de este sorteo y anunció que será el jueves el día en el que informe de los resultados de este encuentro.
“Ellos nos van a decir con cuántos nos van a ayudar, y con una firma de compromiso, para saber quién es quién. El jueves se informará como nos fue, cuántos se comprometieron y a qué cantidad, no se darán a conocer los nombres porque no es correcto”.