Coronavirus suma más de mil víctimas mortales

Lunes, 10 Febrero 2020 20:18 Escrito por 

China.- El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó la cifra de mil 11 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.
La comisión de la salud de Hubei informó también otros mil 97 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Whuan surgió el brote en diciembre.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud pidió en su conferencia de prensa sobre la situaciòn del coronavirus, a que los países continúen colocando en cuarentena preventiva a aquellas personas que pudieron contagiarse con la enfermedad.
Esta cuarentena deberá ser aplicada a aquellos que presenten síntomas o de las que se sospeche que adquirieron la enfermedad en un viaje a China o que estuvieron en contacto con aquellos enfermos en otros países, por contagios de persona a persona que han aumentado.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que los contagios que se han presentado en Francia y Reino Unido, en personas sin relación alguna con China "son una chispa de un fuego más grande que podría propagarse" pero remarcó que se trata de una chispa aún.
Además, informó que se identificaron más de 160 laboratorios en el mundo con la capacidad de diagnosticar de forma rápida el virus en casos de contagio y el envío de kits de detención a 14 países africanos y del medio oriente para facilitar las pruebas.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.