Entrega FGR a AMLO cheque de 2 mmdp por combate a la corrupción

Ciudad de México.- En su primera conferencia matutina de la semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseveró que nunca en la historia se había recuperado dinero de la corrupción, lo cual nos lleva al terreno de lo inédito y anunció que se tomó la decisión para que el dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Hay un mecanismo que permite que la fiscalía puede recuperar fondos obtenidos ilegalmente y mediante este procedimiento de extinción de dominio los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero; es una especie de reparación del daño”.
Esto luego de que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero entregará este lunes un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.
“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de dos mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.
No obstante, el Gobierno Federal manifestó ante los medios de comunicación que por el momento, no se dará a conocer el caso para no ir en contra del debido proceso, ya que las investigaciones siguen en marcha.