Nombran a Yasmín Esquivel nueva ministro de la SCJN

Ciudad de Méx.- Luego de una segunda votación por cédula en el Senado de la República, Yasmín Esquivel Mossa obtuvo 95 votos a favor y alcanzó la mayoría calificada, por lo que se le designó como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En esta segunda vuelta se emitieron 121 votos, de los cuales 95 fueron para Esquivel Mossa, mientras que Celia Maya García no recibió ningún voto, en tanto, Loretta Ortíz fue acreedora a 6 sufragios,uno fue nulo y 19 en contra.
Tras los resultados, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tomó protesta a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte. La ahora ministra señaló que el país requiere instituciones fuertes que aseguren para todos un auténtico Estado de Derecho y por ello se presenta como una servidora pública con más de 30 años de servicio.
“Con un enorme compromiso social, con un profundo amor a México que es lo único que me impulsa a aspirar a este cargo, de este modo puedo afirmarles que de ser favorecida con su voto para formar parte del máximo tribunal del país, durante el desempeño de mi encargo reafirmaré mi compromiso irrenunciable con la justicia y el derecho, ya que es la forma en que las instituciones respetan y mantienen vigentes los derechos humanos. Y con la frente en alto puedo decirles mi misión, mi convicción es la de servir al Estado de Derecho y mi compromiso es con la constitución”, declaró previamente a la votación.
Cabe señalar que Esquivel Mossa es esposa del empresario y contratista del actual gobierno, José María Rioobó.