Encabeza AMLO, 107 aniversario de Marcha de la Lealtad

Domingo, 09 Febrero 2020 18:26 Escrito por 

Ciudad de México - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el Castillo de Chapultepec el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto con el que el ejército mexicano respaldo a Francisco I.Madero en 1913.
El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nación y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicia. Asimismo, entre ellos estuvo el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mónica Fernández, presidenta del senado de la república.
En 1913, el presidente Madero fue custodiado por cadetes del Heroico Colegio Militar ante la sublevación de los generales Bernardo Reyes y Manuel Mondragón.
En aquella ocasión, Madero fue escoltado de la residencia oficial ubicada en el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.
En un discurso, Luis Crescencio Sandoval, aseguró ante el mandatario que el país y su gobierno contarán siempre con la lealtad y honestidad de las fuerzas armadas nacionales, tal y como lo hicieron los cadetes cuando el presidente Madero solicitó su ayuda y apoyo en los momentos difíciles Qué es la historia de la nación registra.
"En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se muestra con los hechos".
De esta manera llamó a fortalecer los valores que nos unen como mexicanos y a recordar que en momentos difíciles hemos demostrado que somos una nación fuerte que siente respeto por la patria.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.